deportes

12 años después, Liga gana de visitante en la Libertadores

feature image

Con su victoria (1-0) sobre Binacional de Perú, Liga de Quito sumó su primer triunfo como visitante en la Copa Libertadores en 12 años. La última vez que el equipo albo había ganado en otro país fue el 12 de marzo de 2008, en la victoria 1-0 sobre Arsenal de Sarandí. 


Ese mismo año la 'U' se proclamó campeón del torneo continental y desde entonces le ha costado imponerse en sus partidos de visita. Liga participó en las ediciones en cinco ediciones después de consagrarse campeón (2009, 2011, 2013, 2016 y 2019) sin lograr un triunfo en otro estadio. 


Durante este ciclo la mejor participación de los albos fue en la Copa Libertadores 2019, en donde fueron eliminados por Boca Juniors en la semifinal con un marcador global de 3-0. El equipo 'xeneize' era dirigido en aquel entonces por el seleccionador de la Tri Gustavo Alfaro. 


Según informó el periodista Daniel Costa, la 'U' mantenía su peor racha como visitante vigente en el torneo continental, con 23 partidos consecutivos sin ganar. 

Con el triunfo frente a Binacional, los azucenas también alcanzaron su segundo triunfo en el vecino del sur por la Copa Libertadores. La anterior victoria fue el 16 de febrero de 2006, con el 2-1 frente a Universitario de Deportes. 


Liga de Quito sumó seis puntos en el Grupo D y en la próxima fecha recibirá al Sao Paulo el martes 22 de septiembre (19:30) en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Fuente: Bendito Fútbol