sin categoria

293 accidentes viales reportados en el feriado de fin de año

feature image

En el feriado de fin de año 2020 se produjeron 293 accidentes de vehículos de transporte público, comercial y autos particulares a escala nacional. Además, hubo 38 fallecidos y 232 heridos.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó el 4 de enero del 2021, que estas cifras son inferiores a las registradas en el 2019. Por ejemplo, el ECU-911 conoció de un siniestro que ocurrió en la vía Pedernales- El Carmen.

Un hombre de 53 años falleció poco antes de la medianoche. Otra persona resultó herida y fue trasladado a una casa de salud. Según las primeras investigaciones, el exceso de velocidad provocó que el auto se volcara.

El pasado 31 de diciembre, en Los Ríos, una volqueta perdió carril y se volcó. Hubo un herido. El siniestro ocurrió en la vía San Juan, a la altura del rancho Maravilla.

Ese mismo día otras dos personas resultaron heridas luego de que un bus interprovincial impactara a una motocicleta. El choque ocurrió en el ingreso al cantón Ventanas, en Los Ríos.

En el último feriado de fin de año también se reportaron accidentes viales de buses de pasajeros inter e intraprovinciales.

Según datos de la ANT, durante el fin de año 426 447 personas viajaron en los buses de transporte terrestre, principalmente a Guayaquil, Quito y Ambato. Personal de la ANT, Policía, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y agentes civiles de tránsito se desplazó a los terminales terrestres del país para ejecutar acciones de control.

En estos operativos se revisó el estado mecánico de las unidades de transporte.

También verificaron que los conductores tengan la matrícula, su licencia vigente, los permisos de operación y las frecuencias autorizadas.

También se comprobó que los pasajeros y el chofer cumplan las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Por ejemplo, el uso de mascarilla y gel antibacterial. Además, a través de las cámaras ubicadas en cada bus, funcionarios de la ANT comprobaron que el aforo de los buses no superara el 75% de la capacidad durante toda la ruta.

El Comercio