nacionales

59 puntos de control funcionarán en las vías de la Sierra durante el feriado

feature image

Las carreteras y las principales calles de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo estarán controladas por más de 400 agentes de la Policía Nacional durante este feriado.

La mañana de este miércoles 30 de diciembre del 2020 se instalaron 56 puntos de control. Según Pablo Ramírez, comandante de la Policía en la Zona 3, el objetivo es prevenir aglomeraciones, evitar el comercio de material pirotécnico y controlar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el COE nacional.

A los operativos de control también se sumarán militares de la Brigada de Caballería Blindada Galápagos. Hasta el mediodía las autoridades informaron que ya había al menos 141 detenidos por infringir las medidas de bioseguridad y más de 5107 conductores multados por circular en días no permitidos.

Además, entre el 23 y 27 de diciembre fueron intervenidos 179 locales que incumplían con el aforo autorizado para su funcionamiento. El control en las carreteras se reforzará a partir de este jueves 31 de diciembre del 2020.

En Chimborazo, donde se instalaron 20 puntos de control, habrá más vigilancia en la vía a Guayaquil. “Reforzamos ese punto de control con más efectivos debido al alto flujo de personas que suelen movilizarse por esa vía durante los feriados”, informó Ramírez.

El Comercio