nacionales

8 muertos y 60 mineros, atrapados en una mina de San Lorenzo, Esmeraldas

feature image

El deslizamiento en una mina en la comunidad Los Ajos de la parroquia Urbina, en el cantón San Lorenzo, del norte de la provincia de Esmeraldas, provocó presuntamente la muerte de ocho mineros, mientras que otros 60 están atrapados.

Este hecho se produjo cerca de las 15:00 de este miércoles 18 de noviembre del 2020. Ese es el reporte que se hizo a través del Ecu-911 la tarde de este miércoles.

Hasta el sitio se desplegó el personal de la Policía y las Fuerzas Armadas, para ayudar a los mineros. Desde el cantón San Lorenzo no se conoce mayores detalles de lo acontecido, sin embargo, se hacen las gestiones para las labores de rescate con personal especializado.

La mina se encuentra en una zona muy distante y sin comunicación. No hay señal de telefonía celular. El alcalde de San Lorenzo, Glen Arroyo, se pronunciará dentro de una hora para informar sobre este hecho.

Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, dijo en su cuenta de Twitter que tras el deslizamiento se activaron los protocolos de instituciones de respuesta, que avanzan a San Lorenzo.

Además comunicó que dispuso "la activación del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de San Lorenzo en conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal". Añadió que personal del IESS, del Ministerio de Salud, de la Policía y los bomberos de Esmeraldas "están atentos y listos para activarse".

Fuente: El Comercio