Inseguridad

94 policías de Quevedo fueron movidos tras la bomba de Big Money

feature image

La lista es larga. 94 policías del Distrito Quevedo fueron movidos a otras jurisdicciones tras las indagaciones que se realizan por el caso Big Money, plataforma de Miguel Ángel Nazareno, quien es investigado por presunta captación ilegal de dinero.

El jefe del Distrito, Holguer Cortés, aseguró que los uniformados no están involucrados en las captaciones y que serán reemplazados por el mismo número. “68 policías se han presentado, luego estamos esperando que ya se complete el número”, agregó.

No obstante, existe una investigación de parte de la Dirección General de Inteligencia (DGI), para identificar a todos los policías que estuvieron dando seguridad en los exteriores de los lugares de captación o que no alertaron a tiempo lo que estaba ocurriendo. También aquellos que entregaron dineros con el uniforme.

Policía en el allanamiento del 30 de junio de 2021.

Club de Policías como punto de recaudación

El Club de Clases y Policías ubicado en la parroquia El Guayacán fue utilizado como centro de operación para captar dinero de la empresa Big Money. Conforme a la línea de tiempo, fue el segundo escenario donde se efectuó la recaudación, el primero fue en la parroquia Venus del Río Quevedo. Luego se movió al Complejo Manila y después al Tennis Club.

Cortés justificó que el club es institución independiente que no tiene vinculación legal con la Policía Nacional y que esas instalaciones “se prestan para eventos particulares…pero al percatarse que se trataba de una actividad ilegal, inmediatamente se pidió que abandone esas instalaciones”, añadió.

De parte del comandante del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Milton Deleg, también se abrió una investigación interna para ubicar a los militares que estuvieron involucrados en este negocio de captación. (I)

Fuente: ALDIA