nacionales

Abdalá Bucaram fue trasladado a una clínica

feature image

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, fue trasladado hasta una clínica en el sur de Guayaquil, la tarde de este miércoles 26 de agosto de 2020.

De acuerdo con su abogado, Alfredo Arboleda, el político guayaquileño supuestamente había sufrido un infarto.

“Producto del encierro que le han hecho víctima y sin que pueda recibir atención médica especializada el abogado Bucaram fue víctima de un infarto”, aseguró Romero.

Sin embargo, el comandante de la zona 8 de la Policía, Víctor Araus, confirmó a este Diario que Bucaram había sido trasladado a la clínica y hasta las 16:20 se le realizaba una valoración médica.

Y estaban a la espera del parte médico para verificar si ameritaba una intervención o si sería trasladado nuevamente a su domicilio. “Conozco que no es nada grave”.

Bucaram presentó este 25 de agosto un recurso de apelación al arresto domiciliario, por el delito de supuesta delincuencia organizada. Ayer le negaron un habeas corpus a Bucaram.

Abogado dice que expresidente Abdalá Bucaram sufrió un infarto y que entró a cirugía El abogado de Abdalá Bucaram aseguró que la tarde de este miércoles 26 de agosto del 2020, el expresidente ingresó a quirófano para ser sometido a una operación de emergencia.

En un video se observa la ambulancia en la que sería trasladado Bucaram desde su casa hasta la clínica. En las imágenes se ve cómo el automotor se abre paso por medio del tránsito vehicular de Guayaquil.

Bucaram tiene tres procesos penales en su contra por delincuencia organizada, tráfico de armas y tráfico de bienes culturales. Además, lleva un grillete electrónico.

El Comercio