nacionales

Abdalá Bucaram: ‘Mi hijo Jacobo corre peligro en la cárcel’

feature image

Abdalá Bucaram Ortiz ofreció una rueda de prensa al mediodía de este martes en su casa de la ciudadela Kennedy Norte, donde cumple arresto domiciliario.

En el encuentro con los medios, el expresidente de la República arremetió contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Acusó al Gobierno de "secuestrar" a su hijo Jacobo Bucaram Pulley en Colombia y de supuestamente querer matarlo en la cárcel.

El pasado viernes, la Policía de Migración del vecino país detectó la presencia irregular de Jacobo, por lo que fue expulsado de ese país y arribó el mismo día a la capital. El domingo último, el hijo del exmandantario ingresó al Centro de Rehabilitación Social Sierra Norte de Latacunga.

Hoy, Bucaram aseguró que su hijo está incomunicado en esa prisión, además dijo que no ha podido hablar con sus abogados y pidió ayuda a las Fuerzas Armadas para protegerlo, llamado que ya hizo días atrás mediante Twitter.

Mientras tanto, el abogado de esa prisión sostuvo que se le está dando el mismo trato que al resto de los presos. Debido a la pandemia de COVID-19, el representante comentó este martes que no se permite el ingreso de abogados o familiares al centro.