locales

Abogado de “Don Naza” es un exjuez de la Corte Nacional de Justicia

feature image

Fue juez de la Corte Nacional de Justicia en el 2012 y se estrenó en el Tribunal que ratificó la sentencia contra diario El Universo, se trata de el Dr. Wilson Geovanny Merino Sánchez, quien también sentenció a ocho años de prisión a los hermanos Isaías.

Por razones familiares renunció en 2014. En la escena política reapareció en 2019, cuando se candidatizó a la Alcaldía del cantón Santa Rosa de la provincia de El Oro.

Actualmente el exmagistrado de la Corte Nacional de Justicia, Wilson Merino Sánchez, es el abogado de Miguel Ángel Nazareno, más conocido como “Don Naza”, promotor del esquema Big Money, quien es investigado por presunta captación ilegal de dinero.

Web

El pasado viernes, el magistrado solicitó una nueva fecha para la versión libre y voluntaria de Nazareno y que sea telemática, misma que fue aceptada por Fiscalía y el día miércoles 7 de julio a las 10:00 se llevará a cabo la toma de versión.

Fiscalía busca recabar datos que expliquen de dónde viene el dinero, cuál es el giro del negocio que se mantenía, cómo están los permisos para ejercer la actividad, entre otros temas.

En redes sociales aseguran que una vez se aclare el tema con Fiscalía, en los próximos días se retomarían las actividades de Big Money.

Fuente: Metro Ecuador