nacionales

Agencia Nacional de Tránsito autorizó matriculación en línea para Quito

feature image

Este 2020 ningún vehículo particular ni de transporte público o comercial deberá pasar la revisión técnica vehicular, únicamente se realizará la matriculación en línea. Así lo informó la tarde de este lunes 7 de septiembre del 2020, Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Si bien la semana pasada ya se anunció la medida, esta tarde, luego de una reunión con los funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, el ente municipal obtuvo la autorización para llevar adelante el proceso de matriculación vehicular. El trámite empezará desde el 14 de septiembre y se realizará en la página web de la AMT (ver más abajo los pasos).

¿Cómo se hará la matriculación?

Aguirre explicó que el jueves 10 de septiembre del 2020 se anunciará el calendario de matriculación. “Esperamos que logremos matricular dos o tres placas por mes y que diciembre, tal como se hacía antes, sea para todos los vehículos”, señaló el funcionario.

Aguirre también confirmó que sigue vigente la decisión de la Alcaldía sobre que este año no se realice la revisión de buses ni transporte comercial, pues “no hay la capacidad para hacerlo en medio de la pandemia”.

La suspensión de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) fue una decisión del Concejo Metropolitano, tomada el pasado 28 de julio, a través de una ordenanza.

Según la AMT, en la capital se han matriculado únicamente el 10,6% de los automotores registrados. Es decir, de los 520 000 que se tenía previsto, solo se presentaron 55 000 autos, entre enero y marzo.

Para las personas que ya cancelaron los valores por la revisión técnica, Aguirre recordó que ese dinero servirá para que el próximo año hagan el trámite sin cobros adicionales.

Pasos para la matriculación en línea

1) Ingrese a la página web: www.gob.ec
2) Consulte los valores pendientes a pagar por multas por mal estacionamiento y otras infracciones. Debe dar clic en la pestaña ‘valores a pagar e impuesto al rodaje’. Digite el número de matrícula de su vehículo y allí le aparecerá la información detallada.
3) Dé clic sobre la pestaña que dice ‘generar orden de pago e impuesto al rodaje’. Se le abrirá otra ventana. Guarde el archivo PDF en su computadora, teléfono o cualquier dispositivo.
4) Ingrese a la página web: www.sri.gob.ec​
5) Acceda a la opción ‘vehículos y valores a pagar’. Se desplegará los montos pendientes.
6) Ahora debe ir a un banco con los códigos que generó en los documentos. También puede cancelar a través de la banca en línea.