nacionales

Alcalde de Santo Domingo pide retiro de vigilantes de la CTE

feature image

El Alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, pidió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas el retiro de vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la jurisdicción cantonal. La decisión se tomó ante las quejas constantes de los conductores hacía la institución encargada del tránsito en diferentes partes del país.

"Hemos realizado la gestión a la CTE para que retire a sus vigilantes hasta el 30 de septiembre, fuera del límite cantonal. En Santo Domingo tenemos nuestra propia competencia asignada, que es la Empresa Publica Municipal De Transporte Santo Domingo (EPMT-SD)", declaró el Burgomaestre.

Añadió, además, que la ciudadanía de Santo Domingo "se cansó. "Yo soy la voz de todos mis ciudadanos. Están cansados de las anormalidades y la situación; no son la gran mayoría pero sí afecta a la recuperación económica".

Call center para denuncias

Además, Erazo anunció la habilitación de un call center -disponible desde este 21 de septiembre-  para que los ciudadanos emitan sus denuncias del mal accionar de los Agentes Civiles de Tránsito de la EPMT-SD.

"Para que todo ciudadano haga sus comentarios, sugerencias o denuncias ante mal comportamiento de agentes de tránsito que tengan un mal comportamiento en la aplicación de la Ley", añadió el Alcalde.

Fuente: Metro Ecuador