nacionales

Alcaldes advierten que municipios van a desaparecer

feature image

Los 221 municipios del Ecuador se reunirán en Guayaquil el 7 de octubre en una asamblea extraordinaria para buscar soluciones ante el atraso en el pago de las asignaciones presupuestarias del Gobierno.

Hay municipios que no han recibido los recursos en cinco meses y otros a los que supuestamente les han reducido el presupuesto hasta en el 60%, como el caso de Daule, que recibía $1 400 000 mensuales y ahora recibe $400000.

Este jueves en la Prefectura, en el centro de Guayaquil, sesionaron los alcaldes de los municipios regionales. Algunos representantes expusieron los problemas que tienen al no contar con el dinero y rechazan que les paguen con bonos.

Edson Alvarado, presidente regional de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), dijo que más de 100 alcaldías van a desaparecer por la falta de recursos y aseguró que a una alcaldesa de la región le quedan $20 000.

Por eso piden el pago urgente y aseguran que son más de $1000 millones los que se deben a los municipios. Los alcaldes exigen reunirse con el presidente de la República para ver solución al problema. (I)

Fuente: El universo