deportes

Álex Aguinaga dispara contra la FEF

feature image

Hace exactamente dos meses Álex Aguinaga era uno de los aspirantes a dirigir la selección de Ecuador, tras la renuncia del hispano-neerlandés Jordi Cruyff. El capitán del combinado nacional en su primera participación mundialista, en Corea-Japón 2002, le había dicho a EL UNIVERSO, incluso, cómo hubiese confeccionado sus convocatorias al frente de la Tri.

"Lo más importante es, en un 50 %, saber escoger bien a los jugadores. El otro 50 % es comprometerlos (con la Selección) y en ese aspecto debemos trabajar muchísimo. Por eso creo que es el momento para que estemos al frente de la Tricolor", señaló entonces Aguinaga.

El discurso del Güero, no obstante, cambió en cuestión de sesenta días, a un poco más de 48 horas para el estreno de la Selección en la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022.

A propósito del debut del equipo de Gustavo Alfaro contra Argentina en Buenos Aires el jueves 8, el histórico 10 de la Tri le dijo al canal TyC Sports: "La Federación está pasando una crisis. La selección de Ecuador no existe, es una realidad; más desaparecidos no podemos estar".

Preguntado por el conductor del segmento Líbero VS. Internacional, Aguinaga reconoció que le molesta que no lo haya contratado la FEF como director técnico, porque la dirigencia "siempre mira hacia afuera (entrenadores extranjeros)".

"Estaban hablando de un recambio y vendiendo humo, porque la palabra es vender 'humo'. La gente, o en general, nosotros todos compramos cuando nos venden ilusiones porque también estamos ávidos de algo diferente", disparó el astro ibarreño de 52 años.