nacionales

ANT suspende atención y servicios en línea el 24 de septiembre

feature image

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó a la ciudadanía que los servicios en línea que ofrece la institución y la atención en las agencias habilitadas a escala nacional se suspenderán.

Las actividades se pausarán a partir de las 14:00 de este jueves 24 de septiembre del 2020 y se reanudarán desde las 00:00 del próximo lunes 28. Así lo anunció la entidad pública a través de sus redes sociales.

La suspensión de procesos responde a un servicio de mantenimiento preventivo del Sistema Axis 4, con el cual opera la institución.

Es decir, durante cuatro días no podrá acceder a trámites 'online' de licencias, certificaciones, órdenes de pago, consultas de infracciones de tránsito y pagos de servicios en las entidades bancarias autorizadas.

La ANT, además, detalló que también se suspende el acceso a la plataforma que se utiliza en los procesos de matriculación vehicular de los Gobiernos Autonómos Descentralizados (GAD) municipales.

Si usted tiene un turno reservado para la solicitud de trámite de licencias de conductores, agendado para este viernes 25 de septiembre, la entidad detalló que los usuarios "serán atendidos cualquier día de la semana posterior", es decir, a partir del lunes 28. Las personas deberán acudir en el mismo horario de la cita programada, entre las 08:00 y las 14:00.

Recuerde llevar el turno impreso, junto a los requerimientos documentales para realizar el proceso, pues deberá presentarlo al ingresar.