nacionales

ANT: transporte interprovincial operará 100% de sus frecuencias

feature image

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) autorizó que el transporte interprovincial opere al 100% de sus frecuencias. Además le otorgó una prórroga de 150 días para hacer trámites de renovación y traspasos sin ser mutados.

el COE Nacional desde el pasado 15 de junio decidió que este sector opere con el 50% de sus rutas. Con esto, algunos cantones no abrieron las terminales terrestres.

La ANT espera que este sector pueda reactivarse de una forma organizada con esta decisión. Se estima que a escala nacional son más de 3. 000 transportistas interprovinciales que estuvieron paralizados por más de tres meses producto de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, Juan Pazos, informó sobre las acciones se han realizado durante la emergencia sanitaria. También las que vienen desarrollando para la reactivación paulatina del transporte desde las terminales terrestres, con el aforo del 75% en las unidades de transporte y el funcionamiento de las operadoras de transporte con el 100% de rutas, de acuerdo a la demanda de pasajeros.

Pazos mencionó que se ha emitido el protocolo de telemedicina. Este se está coordinado y aplicando con las operadoras de transporte y las terminales terrestres, para velar por la salud de los usuarios que se movilizan en esta modalidad de transporte.

Fuente: Metro Ecuador