tecnologia

Apple subirá los precios dentro del App Store

feature image

Como parte de una nueva tasa de impuestos en México y Chile, Apple ha decidido subir los precios de productos adquiridos y micro transacciones dentro de la aplicación.

Para muchos, las aplicaciones son productos intangibles y que no deberían estar sujetos a cambios de precios más allá que los impuestos por los propios desarrolladores. Pues ese deseo está muy lejos de la realidad, pues Apple ha anunciado un necesario reajuste en el precio de apps y micro transacciones en el App Store a raíz de un cambio en las tasas tributarias de algunos países, como México y Chile, cuyo incremento se establece en un 16 y 19%, respectivamente.

De acuerdo con un reciente comunicado emitido por la marca de la manzana hacia los desarrolladores, en “los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones renovables automáticamente) en la App Store aumentarán en respuesta a los cambios fiscales en Chile, México, Arabia Saudita y Turquía. Sus ganancias se ajustarán y se calcularán en función del precio sin impuestos”.

El porcentaje incrementado es como sigue:

-Chile: Nuevo impuesto al valor agregado del 19%

-México: Nuevo impuesto al valor agregado del 16%

-Arabia Saudita: aumento del impuesto al valor agregado del 5% al 15%

-Turquía: nuevo impuesto a los servicios digitales del 7,5% (además del impuesto al valor añadido existente del 18%)

En países como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, el valor de las apps no cambiará pero el ingreso de los desarrolladores se ajustará en función del precio sin impuestos.

La tasas  de precios ha sido publicada y puedes revisarla desde este enlace.

En México, el incremento de impuestos afectó el costo de servicios digitales como Netflix, Spotify y otros. Apple era uno de los proveedores que no había adaptado sus productos a esta nueva tasa tributaria. De acuerdo con CNET en Español, usuarios de plataformas como Adobe y Xbox Game Pass han recibido notificaciones sobre un incremento en el valor final de las suscripciones.

Fuente: RPP