internacionales

Asesora espiritual de Trump: viral por hablar en lenguas y pedir la reelección

feature image

"Escucho victoria, victoria, victoria, victoria en los cuarteles del cielo (...) Ángeles están siendo enviados ahora mismo". Paula White, asesora espiritual del presidente de Estados Unidos Donald Trump se ha vuelto viral por sus fervientes plegarias de que el mandatario sea reelegido en unas elecciones en las que el candidato demócrata Joe Biden va a la cabeza. 

El discurso lo dio el pasado miércoles 5 de noviembre de 2020. White, de 54 años, es una polémica teleevangelista. Ha recibido críticas en los círculos cristianos por predicar una filosofía llamada 'el Evangelio de la prosperidad', que asegura que Dios recompensa con bienes materiales a sus fieles. 

En un video que se registró de su discurso, la predicadora repite una y otra vez la misma frase: "Escucho el sonido de la victoria. Escucho el sonido de la abundancia en la lluvia. Escucho el sonido de la victoria". Además, en un punto del registro comienza a hablar en lenguas. 

También habla de "confedereaciones demoniacas que intentan robar la victoria" de Donald Trump. "Declaramos que vencemos toda estrategia que el infierno ha alineado en contra de esta elección, que ha sido alineada contra tu voluntada, que ha sido alineada contra la Iglesia". 

Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad. Así, decidieron "adornar" la plegaria de la evangelista con 'beats' de hip-hop y música electrónica. Por ejemplo, un usuario usó la pista de My Name Is de Eminem para musicalizar la escena. Lo acompañó con otro meme del momento: un gatito que mueve la cabeza al ritmo de cualquier canción que se le ponga. Este fue el resultado. 

Los DJ's iMarkkeyz y Suede the Remix God también hicieron de las suyas. Después de crear el éxito pandémico remixeando un tema de Cardi B cuyo resultado fue Lose Yo Job, se pusieron manos a la obra para remixear el eufórico discurso de White. 

Angel Dispatch hizo lo mismo, pero con un movido 'beat' de house. 

En un punto, la evangelista evoca espíritus "de África y Sudamérica". Así, los usuarios usaron esa parte para hacer un remix con Africa, el éxito ochentero de Toto. 

Y también hay material para los metaleros. La revista Loudwire publicó un remix con un tema de Meshuggah, una banda sueca de metal extremo y progresivo. 

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se acercaba el jueves 5 de noviembre de 2020 al triunfo en la carrera presidencial estadounidense, mientras funcionarios electorales contaban los votos en un puñado de estados que determinarán el resultado final y el presidente republicano apostaba por una estrategia de demandas.

El presidente Donald Trump, que atacó la integridad del sistema electoral estadounidense durante una larga y bronca campaña, alegó fraude sin aportar pruebas, presentó demandas y pidió recuentos en al menos un estado.