tecnologia

Así se juega el nuevo videojuego de ‘Los Vengadores’

feature image

Kamala Khan es seguidora de Los Vengadores, como tantos otros fans, pero Kamala es además la protagonista del nuevo videojuego Los Vengadores de Marvel (Marvel’s Avengers), sobre el grupo de superhéroes compuesto por Capitán América, la Viuda Negra y el Hombre de Hierro, entre otros.

El juego comienza con el ataque de unos misteriosos supervillanos a la ciudad de San Francisco, durante el cual mueren muchos ciudadanos. Los Vengadores son sorprendentemente derrotados y cada superhéroe se va por su lado, quedando disuelto el grupo.

SCREENSHOT - Los héroes de "Los Vengadores de Marvel" se asemejan en el videojuego a sus modelos del cine, pero sin adoptar el rostro o la voz de las estrellas de Hollywood. Foto: Square Enix/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

De solicitar autógrafos a superheroína

En medio de todo este escenario se encuentra Kamala, que solo quería conocer a sus héroes durante una sesión de autógrafos y que de repente comienza a desarrollar superpoderes propios.

La historia de cómo Kamala pasa de seguidora de Los Vengadores a heroína que lidera la reunión del grupo de superhéroes para luchar juntos contra el mal es el punto culminante de la trama del videojuego.

Desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix, el videojuego está concebido para ser jugado en línea por varias personas.

Se trata de un espectáculo en constante evolución en el que los usuarios, junto con sus amigos, se ponen en la piel de sus héroes favoritos, luchan contra los enemigos, utilizan nuevos equipamientos y se fortalecen con el paso del tiempo.

SCREENSHOT - Heroína contra robot: el videojuego "Los Vengadores de Marvel" ofrece abundante acción, al igual que su versión fílmica. Foto: Square Enix/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Sensación de cine

Sin embargo, cuando se trata del modo multijugador el videojuego tiene algunas debilidades, no así en el modo un único jugador.

El juego está basado en las películas de Los Vengadores. Aunque faltan los rostros y voces de los actores originales, el videojuego conserva los puntos fuertes de las películas: mucha acción bien dirigida, personajes vivaces y una gran dosis de humor.

Los jugadores suelen escoger el papel de Kamala, pero también controlan a los demás personajes. Las tan activas como divertidas misiones hacen avanzar la historia.

A menudo las misiones tienen elementos en común como tener que resolver enigmas, escalar algún obstáculo, dar grandes saltos y, sobre todo, destruir robots.

SCREENSHOT - Kamala Khan avanza en "Los Vengadores de Marvel" de una simple admiradora de los superhéroes a liderarlos como heroína en la lucha contra los supervillanos. Foto: Square Enix/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Combates repetitivos

Las misiones Zona de Guerra preparan para el modo multijugador y en ellas la atención se centra solo en el combate, que a largo plazo se convierte en algo monótono. Y es que el sistema de lucha resulta repetitivo para tantas batallas continuas.

Aunque los personajes tienen numerosas habilidades para la pelea, estas no difieren mucho entre unos y otros. La Viuda Negra lucha más o menos como Hulk, el Hombre de Hierro no lo hace de forma muy distinta a Thor. Así que, a pesar de la complejidad aparente de los combates, pueden resultar aburridos.

Pero solo por la historia del cosmos de Marvel, cuya narración dura unas quince horas, vale la pena invertir en Los Vengadores de Marvel. Además, aquellos que gustan de acción disfrutarán especialmente del modo multijugadores, sobre todo cuando quienes se unen son amigos.

Ciertamente, Los Vengadores unidos no solo son los más poderosos, sino que hacen los videojuegos más divertidos.