nacionales

ATM anula las multas del 16 y 17 de septiembre por mal uso de salvoconductos

feature image

Este jueves, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) decidió anular las multas que se emitieron entre el 16 y 17 de septiembre por el mal uso de salvoconductos. La decisión se tomó tras una reunión entre la alcaldesa Cynthia Viteri y el gerente general de la entidad, Vicente Taiano.

El miércoles, la ATM realizó un operativo en el acceso a Guayaquil donde se entregaron 105 citaciones a conductores, 15 vehículos quedaron retenidos y se retiraron 105 salvoconductos que estaban siendo mal utilizados. La multa era de $ 200 a quienes circulen sin respetar las medidas restrictivas en la ciudad. Además, de la reducción de 9 puntos en la licencia y el carro irá retenido cinco días.

El COE Cantonal decidió la circulación de acuerdo al último dígito de la placa del vehículo, los impares podrán circular lunes, miércoles, viernes y los pares martes, jueves y sábado.

Taiano anticipó que el lunes se hará un pronunciamiento definitivo sobre el tema, ya que se analizarán las medidas impuestas tras la finalización del estado de excepción.