nacionales

Autopsias: niños de Pifo murieron por intoxicación con químicos

feature image

Un día después de que dos niños fueran hallados sin vida en el sector de Pifo, una parroquia de Quito, las investigaciones arrojan nuevos resultados.

Las autopsias practicadas a los menores determinan que ambos murieron por intoxicación con sustancia química.

Además, las pesquisas señalan que el hombre que estaba enterrado en la misma casa también tiene síntomas de haber ingerido alguna sustancia y de haber sido asfixiado.

Luego de un trabajo técnico, los equipos forenses obtuvieron más datos de esta persona. Se trata de un hombre que tiene unos 35 años de edad.

En este momento, los agentes buscan datos para determinar si él era parte del entorno familiar de los niños fallecidos y de su madre.

En este momento, ella sigue hospitalizada luego de que tuviera síntomas de envenenamiento. Está custodiada por la Policía.

Una vez recuperada será sometida a la justicia, pues es la principal sospechosa.

Tras las primeras entrevistas e indagaciones, los policías conocieron que su exesposo también estaba internado por haber ingerido alguna sustancia química.

Hoy, la Policía además sabe que la sospechosa hizo que la mujer que cuidaba a sus niños consumiera una sustancia aduciendo que era para prevenir el covid-19.

Eso le provocó malestar y fue auxiliada y llevada a un centro asistencial con signos de envenenamiento. La mujer sospechosa escribió una carta sobre lo sucedido.

El documento ahora está en poder de los agentes. Fausto Olivo, director de la Dinased, que investiga muertes violentas, dice que ese escrito ayudará en la investigación.

“Nos orienta mucho y podría haberse tratado de un intento de homicidio y suicidio”. “Pero estos nuevos elementos que se encontraron en la escena y nuevas entrevistas están abriendo más elementos que el Fiscal valorará para ver si la mujer sospechosa tenía algún problema psicólogo o el perfil de una persona que tenía la intención de causar daño”.

Fuente: El Comercio