nacionales

Babahoyo conmemoró sus 200 años de independencia

feature image

El homenaje a Babahoyo, capital de Los Ríos, por sus 200 años de emancipación política se realizó a través de una sesión solemne ayer, 11 de octubre de 2020. La misma que fue transmitida en varias plataformas digitales.  

El evento empezó con un recordatorio histórico sobre lo ocurrido previo al 11 de octubre de 1820, fecha en la cual Babahoyo consigue ser libre para luego constituirse en la principal ciudad de la provincia.

El discurso del alcalde Carlos German se vio enfocado en la pandemia y en la reactivación económica. Aunque también habló sobre la falta de asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional.

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, durante el discurso.

“Agradezco al Cuerpo de Bomberos, a la Junta Cantonal de Derechos, a la Policía, Fuerzas Armadas, funcionarios municipales, enfermeros del Martín Icaza y del IESS, gracias al COE (Comité de Operaciones de Emergencias) Cantonal, al Seguro Social y a todos los que trabajaron en la pandemia”, resaltó en su discurso.

De lo actuado en la crisis dijo que “son cosas del destino” que haya pasado cuando un médico como él este en la cabeza, “que llegando a ser el primer cantón con contagios, ahora se encuentran en el doceavo lugar”.

Se adelantaron proyectos a la investigación agrícola para mejorar la producción del banano, cacao, maíz, arroz y otros productos. Se declaró también el momento para empezar con la reactivación económica en el turismo, deporte y actividad fluvial.

Luego se colgó un video para recordar a los funcionarios públicos y personajes que fallecieron durante el Covid-19, mientras realizaban sus trabajos para mitigar el virus. (EHL)

Fuente: Al Día