deportes

Barcelona fue multado por no asistir a la premiación de la Supercopa

feature image

Barcelona cayó ante Liga de Quito en la Supercopa.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó a Barcelona por asistir a la premiación después de la final de la Supercopa Ecuador. El campeón ecuatoriano fue multado con USD 2 000, según el acta número 3 de la Comisión que se publicó el martes 29 de junio del 2021.

En el mismo documento se detalla que el volante Michael Carcelén fue sancionado con dos partidos de suspensión por insultos al árbitro Roberto Sánchez una vez finalizado el partido que se jugó en el estadio Banco de Guayaquil en el complejo de Chillo Jijón.

Liga de Quito venció 1-0 a Barcelona en el partido de la Supercopa y logró el bicampeonato del torneo organizado por la FEF. Según los directivos de Liga de Quito, el plantel albo tenía previsto hacer una calle de honor a los jugadores de Barcelona al momento de la premiación, pero los organizadores del torneo notificaron que el plantel guayaquileño no iba a salir a la cancha a recibir las medallas.

La directiva de Barcelona no ha emitido ningún pronunciamiento sobre las razones por las cuales se negaron a salir a la premiación. El entrenador Fabián Bustos lamentó haber jugado sin cuatro titulares porque están en Selección (Damián Díaz, Mario Pineida y Fernando León). Tampoco estuvo William Riveros, por lesión.

Barcelona después de jugado el partido se retiróinmediatamente del escenario deportivo. Los jugadores de Liga de Quito, en cambio, se quedaron festejando en la cancha y tomándose fotos con la copa entregada por la FEF.

Fuente: El Comercio