deportes

Barcelona SC forma parte del ranking de los 50 equipos más valiosos de América

feature image

Barcelona Sporting Club, líder de la LigaPro Serie A de Ecuador en la fase 2 del campeonato, forma parte del ranking anual de los 50 equipos de fútbol más valiosos de América de Forbes México, según consta su nombre en un listado publicado en el sitio web www.forbes.com.mx, este viernes 6 de noviembre.

El equipo canario, que este año fracasó en la fase de grupos de la Copa Libertadores terminando en el último puesto del Grupo A con 3 puntos, se ubica 35.º con un valor de 47,6 millones de dólares.

El primero en el escalafón es el Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, con un valor de $ 1.482,5 millones. El segundo es el Corinthians de Brasil.

En tanto, siete clubes de México figuran entre los veinte primeros, cuatro de ellos entre los diez mejor cotizados. La Liga MX tiene en Chivas de Guadalajara al club más caro ($ 311,5 millones), apenas medio millón más que Monterrey. Los otros dos clubes mexicanos del Top-20 son América y Santos Laguna.

Barcelona SC aparece detrás de elencos de menor estirpe copera tanto en el ámbito doméstico como el internacional a nivel de competiciones Conmebol, como el argentino Lanús (32.º) o el peruano Universitario (27.º).

Forbes México explica que para elaborar este ranking se consideraron el valor del estadio (cuando le pertenece al club), precio de la actual plantilla del club y el valor de su marca.

Este listado anual se elaboró con información obtenida por Forbes México, Sports Business, Sportcal, Fútbol y Finanzas, MLS, CBF, Sports Business Journal, Bloomberg, Los Angeles Times, Wall Street Journal, Statista, Brand Finance, Deloitte, Forbes, Soccerex, Sports Market TV, Financial Times, Nielsen Sports, The Athletic, BBC, NBC, SportsproMedia