locales

Balnearios, Centros nocturnos y de tolerancia Reabrirán este 6 de octubre en Quevedo

feature image

Luego de meses de pedir la reapertura de los centros nocturnos, Jenny Reyes, presidenta de los bares y discotecas de Quevedo, ve “una luz de esperanza” para el 10% de los negocios que sobrevivieron en la pandemia.

“Ya tenemos todo listo y tenemos aprobados los protocolos a nivel nacional, por el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud Pública que es el más importante, porque nos daba requisitos más complicados”, manifestó.

Los centros de tolerancias también están dentro de este plan piloto de apertura, la semana pasada tuvieron una reunión privada para destacar los requisitos a seguir, frente a la información que había manifestado el COE Provincial de que era una decisión exclusiva del Gobierno.

La presidenta del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Quevedo, Lorena Rojas, informó que este 6 de octubre, todos estos lugares reabrirán.

“El miércoles a las 11 de la mañana habrá una reunión para darles a conocer los lineamientos y protocolos para que sean entregados a Gestión de Riesgos Cantonal. Será una capacitación de las normativas cantonales”, manifestó.

Los centros nocturnos pondrán atender hasta las 23:00 y estaría prohibida la venta de alcohol. Mientras que, en los balnearios, no se permitirá el ingreso de menores de edad, según la funcionaria.

Frente a esto, también aprovechó para hacer un llamado de atención a la iglesia católica y las personas que fueron parte de la peregrinación por la Virgen de La Merced. “Hay preocupación, porque se había firmado un acuerdo y no tuvo autorización del COE”, finalizó. (EHL)

Fuente: Al Día