internacionales

Bogotá: Sicarios graban el momento en el que asesinan a una persona

feature image

Un video que circuló a través de redes sociales y grupos de WhatsApp puso en alerta a las autoridades de Bogotá por una nueva modalidad de una banda de sicarios que deja en registro videográfico los crímenes que llevan a cabo.

En el inicio del video se ve claramente el papel de cada sicario, uno que se moviliza en bicicleta vestido con un traje de bioseguridad, sería el encargado de disparar, y el otro, que camina detrás del primer hombre, registra todos los movimientos del primero, incluyendo el asesinato.

El caso sucedió a plena luz del día, y en el registro se puede ver cuando el hombre desciende de su bicicleta, se acerca a un grupo de personas, desenfunda su arma y comienza a perseguir a su víctima, la cual inicia una fuga desesperada.

“Péguele”, grita alguien en el fondo del video cuando el sicario se encuentra en persecución de su víctima, antes de dispararle.

En los últimos segundos, se observa cómo la víctima cae al suelo, producto del primer disparo y, posteriormente, cubre su cabeza dando vueltas en el piso.

El sicario espera algunos segundos y completa su crimen disparando de nuevo al hombre, pero esta vez en la cabeza. Cuando los perpetradores del asesinato se disponen a huir, se escucha claramente una sentencia de uno de ellos dirigida al cuerpo que yace inmóvil en el piso: “mira, para que no ladilles más…”.

De acuerdo con la revista Semana, la policía confirmó que el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) asumió el caso, y que sus primeras hipótesis sobre el asesinato tienen que ver con un enfrentamiento entre organizaciones delictivas que se encargan del tráfico de estupefacientes en la zona. La víctima aún no ha sido identificada.

Luego de que el video se viralizara en redes, por los comentarios de los internautas, se supo que el caso ocurrió en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, un sector afectado por los llamados ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al tráfico de drogas.

Hasta el momento ni la Fiscalía, ni la Policía han entregado versiones oficiales sobre el suceso. Por su parte, los investigadores del CTI se encuentran en la búsqueda de testigos que puedan identificar a los responsables.

Otro caso en Buga

El crimen de Bogotá se suma a otro caso similar que se presentó el pasado mes de septiembre en la ciudad de Buga, en el Valle del Cauca, cuando en un video que se viralizó en redes sociales se observó como dos sicarios grabaron el asesinato de Jhon Fernando Vásquez, un mecánico que trabajaba en un taller en el barrio Fuenmayor.

El video empieza con dos hombres movilizándose en una moto por la zona urbana. “Hágale suave, hágale suave…no se azare que todavía falta”, le dice el parrillero al conductor.

Seguidamente, se evidencia como el parrillero desciende de la motocicleta, avanza hasta el local, donde se ve a un hombre sentado junto a un vehículo y, segundos después, se escuchan disparos, los cuales acaban con la vida de Vásquez.

En el momento, la gobernadora del Valle del Cauca, Claudia Luz Roldán, ofreció una recompensa por información de las personas que llevaron a cabo el crimen.

Fuente: Infobae