entretenimiento

BTS conquistó en los MTV Video Music Awards 2020

feature image

La banda hizo su debut en la entrega de premios cantando su nuevo single “Dynamite”, además de ganar las cuatro nominaciones que tenía

Los MTV Video Music Awards en su edición 2020 se desarrollaron anoche desde distintos puntos de la ciudad de Nueva YorK.

La premiación fue totalmente virtual, con algunas presentaciones previamente grabadas y otras participaciones en vivo, bajo las restricciones y medidas recomendadas para evitar contagios ante la pandemia de COVID-19 .

Una de las presentaciones más esperadas del gran evento de la música superó todas las expectativas. Fue la actuación de la banda éxito del K-Pop BTS que por primera vez en los MTV Music Awards y se convirtió en los más hablado en las redes.

El grupo surcoreano cantó y bailó su nuevo sencillo “Dynamite”, su primer canción enteramente en inglés y que rompió todos los récords el día de su lanzamiento tanto en YouTube como en las plataformas digitales como Spotify y Apple Music.

BTS, que hizo su debut en los VMA, ganó los cuatro premios a los que estaban nominados: mejor grupo, mejor grupo de pop, artista de K-pop y coreografía.

El artista The Weeknd, cuyo nombre es Abel Makkonen Tesfaye, abrió el espectáculo con una impactante actuación en una terraza de 300 metros de altura con vistas a Manhattan, pero dijo que no estaba de humor para fiestas.

“Es muy difícil para mí celebrar ahora mismo y disfrutar de este momento, así que sólo voy a decir justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor”, dijo, refiriéndose a los recientes casos de ciudadanos afroamericanos asesinados a manos de la policía.

The Weeknd ganó el premio principal, el video del año por “Blinding Lights”. También se llevó el premio al mejor vídeo de R&B por la misma canción.

Los VMAs también reconocieron a los trabajadores que han estado en la primera línea de la pandemia, y entregaron trofeos a Ariana Grande, Justin Bieber y a la banda latina CNCO por la música grabada durante el confinamiento.

Lady Gaga dominó el show de los MTV Video Music Awards , con una serie de trajes de gran atractivo visual, actuaciones con mascarillas y cuatro de los premios, incluyendo la de artista del año. Llegó a la entrega de premios empatada a nueve nominaciones con Ariana Grande.

La también ganadora del Oscar se robó toda la atención en la ceremonia con múltiples cambios de vestuario que iban desde un pájaro exótico hasta un vestido de baile verde brillante, todo ello acompañado de mascarillas y bozales extravangantes a medida.

Los VMAs marcaron el primer gran show de premios de Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus. Fue grabado sin público en vivo y con la mayoría de las actuaciones realizadas de antemano debido a las medidas sanitarias.

Fuente: Infobae