locales

Camal de Babahoyo fue clausurado por Agrocalidad de Quito

feature image

Mientras el alcalde de Babahoyo, Carlos German, se encontraba en una protesta con los trabajadores municipales por la falta de pagos, el camal estaba siendo clausurado por técnicos de Agrocalidad de Quito.

Esto tomó por sorpresa a los trabajadores del camal quienes molestos comenzaron a protestar con lanzamientos de cohetes.

Además, hace unos días atrás, técnicos de Agrocalidad de Los Ríos realizaron una inspección y determinaron las buenas condiciones sanitarias del centro, con una calificación del 86.7 %.

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, manifestó que la clausura se dio por un problema de forma y que tiene que ver con una situación “enteramente política”.

“Lamentablemente llegaron funcionarios de la ciudad de Quito sin previo aviso y aducen que al momento no estaba el medico veterinario, cuando había ingresado junto con ellos, indudablemente como no lo conocen no podían saber quién era” manifestó.

El otro motivo según el funcionario se debe a que introductores locales faenan unas reses y dejan al día siguiente porque les sobran animales.

“Definitivamente es un daño terrible y una situación enteramente política porque no existe de orden sanitario una justificación para cerrar, solo por sistema de forma, mas no sanitario”, agregó.

Personas que llegaban a faenar sus carnes se mostraron muy molestos ante la clausura. “Vamos a ir a matar ganado en el monte, en la calle, en las veredas, eso va a suceder porque no quieren que labore el camal…Yo voy a la provincia de Bolívar a traer ganado, vengo a Babahoyo con 12 reses, me cobran 150 un camión porque tengo que traer mis 12 reses, si yo mato 4 reses, 150 hoy, 150 mañana, nosotros no vendemos a empresas, vendemos al pueblo”, manifestó un comerciante.

Fuente: Al Día