deportes

Carapaz daría prioridad a la Vuelta a España y no al Giro de Italia

feature image

Richard Carapaz, que el jueves firmó un doblete con Michał Kwiatkowski para Ineos Grenadiers en la etapa 18 del Tour de Francia, le dijo a periodistas españoles que uno de sus siguientes objetivos es precisamente la Vuelta a España, que tendrá lugar del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Preguntado sobre si la Vuelta a España es su próximo objetivo, Carapaz reveló que "sí", en imágenes que recogió ESPN.

"Por ahora si todo va normal estaré ahí presente y competiremos", añadió el ciclista ecuatoriano que compite en este Tour para el equipo británico Ineos y que, hasta este viernes, se mantiene decimotercero en la clasificación general y es dueño del maillot de líder de la montaña.

Según el diario capitalino El Comercio, el tricolor Jhonatan Narváez, ganador a inicios de mes de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, también está designado por Ineos Grenadiers para competir en la ronda española el próximo mes.

Respecto a una posible participación de Carapaz en el Giro de Italia, hay que tener presente que la carrera por la maglia rosa será desde el 3 de octubre al domingo 20 del mismo mes, de modo que, por lo ajustado que es el calendario, la Locomotora del Carchi se ausentaría en la competencia de la cual es el vigente campeón.

De manera oficial, la escuadra británica Ineos Grenadiers no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: El Universo