internacionales

Castigan con 169 latigazos a violador de niños en Indonesia

feature image

Un hombre fue condenado en la ciudad de Banda AcehIndonesia a recibir 169 azotes luego de ser hallado culpable de violar niños, bajo las estrictas leyes de la Sharia de la provincia.

El hombre nombrado solo como Roni en los medios locales, debía ser golpeado en 169 ocasiones con un bastón de mimbre en un edificio público el jueves pasado, pero cayó después de recibir 52 golpes.

Los médicos forenses dictaminaron que no se encontraba en condiciones de continuar, por lo que una vez que se recupere, deberá recibir los latigazos restantes.

Roni había reducido su sentencia de 175 a 169 azotes, tras pasar seis meses en la cárcel.

Según declaraciones hechas por uno de los médicos al medio IDN Times, tras los 52 latigazos, le fueron encontrados grandes ampollas en la parte derecha de la espalda, por lo que de continuar su castigo le pudieron haber explotado los vasos sanguíneos.

Esta provincia, la más conservadora de Indonesia, es la única que basa su sistema legal en la ley Sharia, que forma parte de la fe surgida del Corán y los dichos y acciones del profeta Mahoma.

Además de la violación, ingerir alcohol, tener una aventura amorosa y el sexo homosexual también pueden ser castigados con latigazos.

Mientras que el adulterio, la violación, la homosexualidad, el robo y el asesinato reciben los "hudud", que son los castigos más severos, tales como la ejecución.