internacionales

China vuelve a hallar restos del virus en congelados de América Latina

feature image

En esta ocasión, los restos se encontraron en envases de productos provenientes de Brasil. Las autoridades emprendieron una campaña para retirar el producto del mercado.

China ha vuelto a encontrar restos del coronavirus en envasados de productos congelados importados de Brasil. Así lo informaron las autoridades locales de Tongzhou, en la provincia oriental de Jiangsu.

La fuente agregó en su página web que encontraron trazas del virus en embalajes de congelados de solomillo de ternera deshuesada tras comprarlos a una compañía en la ciudad de Wuxi, en la misma provincia.

La fecha de producción de los paquetes data de entre el 27 y el 31 de julio de este año, agrega la información. El supermercado RT Mart de Tongzhou compró 182,5 kilos del material y vendió a los consumidores 123 kilos.

En consecuencia, las autoridades emprendieron una campaña para retirar el producto del supermercado, el cual también fue desinfectado. Asimismo, sometieron a pruebas de ácido nucleico a empleados del establecimiento, a consumidores y al personal de prevención contra el coronavirus, pero hasta ahora los resultados han dado negativo.

No es la primera vez que China encuentra trazas del virus en paquetes de alimentos congelados importados de Brasil. El pasado 1 de noviembre, las autoridades anunciaron que habían detectado el virus en el embalaje de un lote de carne congelada de cerdo que dio positivo en la provincia oriental de Shandong.

Además, el 13 de agosto se encontraron también restos en la superficie de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil en Shenzhen, en la provincia meridional de Cantón.

En julio y en agosto, China encontró también restos del virus en congelados provenientes de Ecuador.

Las autoridades del país apuntan a que los alimentos congelados importados, especialmente las carnes y los pescados, están siendo la principal vía de rebrotes del virus en China, una vez que los contagios locales habían sido prácticamente controlados en el país, que llegó a estar casi dos meses con su marcador a cero.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este 10 de diciembre de un contagio local diagnosticado en la provincia septentrional de Mongolia Interior, al que habría que sumar otro positivo en la también norteña provincia de Heilongjiang, informa hoy la cadena CCTV, que todavía no ha aparecido en los registros oficiales.

El número total de contagiados activos en la China continental se sitúa ahora en 285, de los cuales 5 se encuentran graves. 

Fuente: Primicias