deportes

‘Chito’ Vera, en el puesto 14 del escalafón de peso gallo de la UFC

feature image

El triunfo que logró Marlon 'Chito' Vera ante el estadounidense Sean O'Malley, en el evento del sábado 15 de agosto del 2020 dejó buenos réditos. Además de tema económico, ya es parte del top 20 del escalafón de la categoría peso gallo de la UFC.

Este ascenso le permitirá ganar más notoriedad y la posibilidad de rivalizar ante los peleadores del top 10. Actualmente el escalafón es comandado por Petr Yar.

El manabita ahora se ubica en el puesto 14, que era propiedad de O'Malley. Su récord es de 16 victorias, 6 empates y una derrota.

"La racha de victorias de Chito en el peso gallo es la segunda más larga con seis (solo por debajo de Petr Yan)", publicó la página oficial de la UFC.

El crecimiento del ecuatoriano es exponencial. Empezó con peleas ante rivales de menor categoría y poco a poco fue creciendo gracias a su buen rendimiento y a su estilo de pelea.

Chito debutó en el octágono en 2014 tras haber sido parte de la primera generación de TUF Latinoamérica.

Desde entonces ha avanzado a paso firme en la división y seis años después con más experiencia está listo para robarse la atención de las 135 libras.

“Subirme al octágono siempre es felicidad. Hacer historia para mí y mi país es un sentimiento muy dulce”.