deportes

‘Chito’ Vera reconoce que debe corregir ‘pequeños detalles’

feature image

En su última pelea del 2020, Marlon Chito Vera (16-7-1 MMA, 10-6 UFC) perdió la noche del sábado por decisión unánime ante el experimentado y excampeón de peso pluma UFC, José Aldo (29-7 MMA, 11-6 UFC), y no logró su objetivo de destronar a un top 10 para colocarse en los primeros planos del ranking de la categoría peso gallo.

Chito cierra el año con un triunfo y dos derrotas; y de momento conserva la decimoquinta plaza en la clasificación, detrás del chino Song Yadong, su primer verdugo en el calendario 2020.

El brasileño Aldo se impuso en la coestelar de UFC Vegas 17 con tarjetas, 29-28, 29-28 y 29-28.

Tras dos rounds un tanto abiertos para ambos, Aldo resolvió el pleito en el tercero y último asalto, el cual dominó de principio a fin al amarrarlo al manabita con una hostigosa llave y no dejar que sume puntos.

Chito, que venía en ascenso por su importante victoria sobre el estadounidense Sean O’Malley en la coestelar de UFC 252, en agosto pasado, reconoció que "pequeños detalles" en el tercer round le privaron de conseguir un resultado favorable en Las Vegas, Nevada.

"Gracias a todos por su apoyo. Me encargaré de los pequeños detalles en el tercer round", escribió en Twitter al término de la cartelera.

Según la lectura del combate que publicó UFC en su sitio web, en el asalto definitivo "Aldo monta a Vera y lo toma por la espalda para buscar la estrangulación. El brasileño trabaja en el piso y domina la posición. El ecuatoriano se defiende con algunos puños, pero no consigue levantarse".

El segundo episodio fue "de mucha velocidad en los ataques de ambos". En tanto que en el inicial, "Aldo presiona con sus puños, Vera cierra la distancia y presiona en el clinch para atacar con algunas rodillas al cuerpo. El brasileño es poderoso con su striking, pero Chito no retrocede y responde con patadas explosivas".

El mismo sitio indica que fueron "competidos" los tres rounds.

Más tarde, el máximo exponente tricolor de MMA dentro de la empresa estadounidense posteó en Instagram: "Cometo un error y está bien. Puedo arreglar eso. ¡Volveré! Gracias, Dana White (presidente de UFC)"

Fuente: El Universo