internacionales

Ciclistas tricolores destacan en la Vuelta a Guatemala

feature image

La Vuelta a Guatemala arrancó este viernes con protagonismo para los corredores ecuatorianos del Team Best PC-Toscana, con Byron Guamá como cuarto de la general, y Cristian Pita como segundo en metas volantes.

La primera etapa de la prueba se disputó entre las localidades de Esquipulas y Guatatoya, sobre 148 kilómetros.

El triunfador fue el guatemalteco Julio Padilla (Ópticas Deluxe), quien tras la jornada se ubica como líder general, además de comandar las clasificaciones de montaña y meta volantes.

El equipo continental Best PC corre con plantilla ecuatoriana, de los que el mejor ubicado fue el carchense Byron Guamá, en cuarto puesto y a 10 segundos de Padilla que registró 3 horas 38 minutos y 33 segundos. En el mismo lote de Guamá entró el ibarreño Martín López, ubicado en décimo lugar.

Por su parte, Cristian Pita destacó en las metas volantes. El tricolor cruzó primero en Santacruz y segundo en San Agustín para sumar 8 puntos y quedar segundo, detrás de Padilla (10) que puntuó en los tres parciales disputados esta etapa. Por su posición, el ecuatoriano vestirá el maillot blanquiazul, cedido por padilla, que saldrá este sábado de amarillo como líder general.

La segunda etapa, de las 10 previstas en la edición 60 del giro centroamericano, se corre sobre un trazado de 156 kilómetros entre Monjas y Barberena.