locales

COE Provincial no permite apertura de centros de tolerancias en Buena Fe

feature image

En una entrevista con ALDIA.COM.EC y tras la decisión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Buena Fe para que reabran los centros de tolerancias, el gobernador Camilo Salinas indicó que no procederá la medida.

“Nosotros no estamos en contra de las disposiciones de ningún COE cantonales, está clara la corte constitucional que dispone que los COE cantonales establezcan líneas de acciones, pero sí tenemos que cuidar la vida y salud pública, si existe una normativa de apertura (…) se deben evaluar las condiciones técnicas y de salud pública”, indicó.

La resolución dada en el cantón Buena Fe quedaría totalmente anulada hasta que se entregue un informe clínico de la mesa dos de salud y se revise la infraestructura de los establecimientos.

Además, Salinas especificó que estos sitios deben ejecutar otros requerimientos como: entregar protocolos validados por la Arcsa, dar a conocer la vestimenta de las damiselas y el aforo en el que operarán, firmar un acta de compromiso para que no se expenda bebidas alcohólicas.

El Ministerio de Gobierno a través del Subintendente, Julio Franco, hará una revisión del permiso de funcionamiento y, finalmente, Gestión de Riesgos verificará si existen las normas y permisos de incendio.

Todo esto deberán cumplir los propietarios, para que los COE cantonales acepten su apertura. 

Fuente: Al Día