locales

COE Valencia: llama a la calma por posible presencia de nueva cepa de Covid-19

feature image

El Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal (COE) de Valencia realizó su mesa técnica 2, encabezada por el Ministerio de Salud Pública. El tema principal que se trató fue brindar la información real sobre el Covid-19, en el mismo que participaron los representantes de los farmacéuticos, policlínicos y laboratorios, entre otras autoridades locales.

El burgomaestre Celso Fuertes manifestó que se ha activado la mesa de salud, por los rumores en varias páginas de redes sociales por la supuesta cepa dentro del cantón Valencia y sectores aledaños, y que la única persona que debe dar a conocer el resultado es el Ministro de Salud.

“Nosotros estamos haciendo el debido cerco epidemiológico en el sector donde se presume que exista este nuevo rebrote, aunque aún no está confirmado de que exista en el cantón Valencia porque las anteriores pruebas que se hicieron da como covid-19 y no como la nueva cepa.

Para poder aclarar se mandaron estos estudios a Quito y que desde del Inspi (Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública) puedan brindar toda la información. Estamos recorriendo los lugares específicos, donde se ha venido rumorando sobre esta pandemia”

Culminando su intervención, el alcalde pidió a la ciudadanía mantener la calma y continuar con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la pandemia por el Covid-19.

Esta ciudad cuenta con pocos casos de coronavirus, apenas 113. La alerta se encendió cuando un migrante de Reino Unido fue trasladado al subcentro de Salud con los síntomas de Covid-19. Ahora está internado en Quevedo.

Fuente: Al Día