nacionales

Comerciantes, retirados de inmediaciones del Mercado del Río

feature image

En la calle Eloy Alfaro (Malecón) desde la Séptima hasta el Mercado del Río ya no se observa demasiados comerciantes deambulando de un lugar a otro con productos en fundas plásticas en sus manos para comercializarlos o asentados en sitios no autorizados, ahora se aprecia las veredas y portales más despejados y libres para caminar.

La disposición del alcalde John Salcedo Cantos es regular la presencia de comerciantes informales o autónomos con dos propósitos; mejorar la imagen del sector y evitar la propagación de COVID-19.

En ese ámbito, el Comisario Municipal de la Vía Pública encargado, Ángel Mora Salinas, conjuntamente con la asistente Olga Baque y agentes municipales han venido desarrollando esta labor que ha sido bien vista por los ciudadanos.

Jorge Herrera Torres, morador del sector, felicitó a la administración municipal, por ordenar a los comerciantes informales que diariamente realizan sus actividades de manera desorganizada, impidiendo el paso de los peatones. “A nadie se les impide trabajar, sino que lo hagan organizadamente”, acotó Herrera.

Se ve un buen trabajo coordinado por parte de las autoridades municipales y eso es digno de resaltar. Las veredas se ven más despejadas, no hay muchos comerciantes y eso es beneficioso para la ciudad, pues ayuda a prevenir la enfermedad, comentó el peatón Adrián Solórzano.

De su parte, José Luis Ronquillo, también resaltó la buena gestión emprendida por el alcalde John Salcedo Cantos y de los comisarios por el bienestar de la urbe.

Fuente: Al Día