Educación

Comienza inscripción para prueba Transformar, de acceso a la educación superior

feature image

Jóvenes estudiantes realizan el examen de acceso a la educación superior. La Senescyt reemplazó, el 15 de junio de 2021, el EAES por la prueba Transformar. Foto: Jorge Guzmán

Estudiantes podrán inscribirse desde este miércoles para un cupo al sistema de educación superior. Este proceso lo deben realizar alumnos de tercero de bachillerato, graduados en años anteriores y quienes se registraron para la prueba Transformar.

En otro tema, en centros de inoculación contra el coronavirus hubo masiva concurrencia de personas que colaboran en los sectores estratégico y productivo en Guayaquil. Hoy pueden vacunarse los de 53 años y de 20 a 34 con enfermedades agravantes.

Inicia registro para prueba Transformar

Prueba Transformar se tomará en agosto próximo. Foto: Cortesía

La etapa de inscripción para la prueba Transformar, en búsqueda de un cupo de la educación superior pública se iniciará desde el mediodía de este miércoles hasta las 23:30 del próximo domingo 11 de julio. Aspirantes deberán ingresar al enlace transformar.senescyt.gob.ec y llenar los datos requeridos para cumplir con la prueba, en agosto próximo.

Fuente: El Universo