nacionales

¿Cómo queda la circulación vehicular el domingo 27 de diciembre?

feature image

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio a conocer cómo queda la circulación vehicular el domingo 27 de diciembre. Será de acuerdo al último número de la placa en todo el Ecuador.

El domingo 27 de diciembre de 2020 circulan autos con placas terminadas en IMPARES (1, 3, 5, 7 y 9).

Mientras que el domingo  3 de enero de 2021 podrán circulan vehículos que tengan como último dígito de sus placas los números PARES (2, 4, 6, 8 y 0).

La resolución emitida este 21 de diciembre por el COE Nacional determina un nuevo estado de excepción a nivel nacional durante 30 días y un horario de toque de queda de 22:00 a 04:00 durante los próximos 15 días.

El transporte público seguirá circulando con el 75% de aforo y 50% de frecuencias, el transporte terrestre turístico se regirá a los protocolos establecidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito y MINTUR que establecen la libre circulación.

Únicamente, en los casos del transporte público interprovincial cuya permanencia en vía, al realizar su ruta y frecuencia superen las 6:00 horas o más de viaje, podrán operar desde los terminales terrestres autorizados siempre y cuando salgan antes de las 22:00 y lleguen después de las 04:00, en ningún caso podrán realizar ascensos y descenso de pasajeros en la franja horaria del toque de queda.

Por lo tanto, los terminales terrestres no realizarán operaciones de transporte en horario de restricción.