tecnologia

¿Cómo realizar llamadas y videollamadas con WhatsApp Web?

feature image

La plataforma WhatsApp activó las llamadas y videollamadas en su versión web. Los usuarios ya pueden pulsar el botón para hacer llamadas y videollamadas en el encabezado de los chats en WhatsApp Web.

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp están dejando de ser exclusivas para la aplicación móvil de la plataforma de mensajería instantánea.  Las llamadas y videollamadas se están empezando a activar lentamente a los usuarios de las versiones sincronizadas de WhatsApp para el ordenador: WhatsApp Web y WhatsApp para Windows o Mac, según una publicación de Infobae. 

En el portal WaBetaInfo, algunos usuarios ya pueden ver el botón para hacer llamadas y videollamadas en el encabezado de los chats en WhatsApp Web, de la misma manera que aparece en la aplicación móvil. Cuando una persona reciba una videollamada o una llamada y esté conectada a WhatsApp Web saldrá una ventana emergente donde podrá aceptar o rechazar la llamada entrante.

WhatsApp ha trabajado, desde hace dos años aproximadamente, en la implementación de esta función en WhatsApp Web, claro que siempre se necesita una conexión con el teléfono móvil, según el mismo medio. 

El Messenger tiene que estar vinculado a la versión escritorio antes de descargar.
Foto: Captura

Proceso para hacer llamadas y videollamadas:​

- Iniciar sesión en WhatsApp web ingresando a la página web del sitio: web.whatsapp.com

- Enlazar el código QR de la 'app' del teléfono celular con el computador.

- En el menú que aparece al lado izquierdo seleccionar la opción 'Crear sala'.

- Aceptar el mensaje 'Ir a Messenger'.

Para realizar la llamada o videollamada WhatsApp utiliza Facebook Messenger, por eso para continuar es necesario tener una cuenta en esa plataforma.

- Seleccionar los participantes de la llamada o videollamada. - Copiar el link y enviarlo a los contactos.

El Messenger tiene que estar vinculado a la versión escritorio antes de iniciar sesión en WhatsApp web. Foto: Captura
Para realizar la llamada o videollamada con WhatsApp Web es necesario tener una cuenta en Facebook o en Messenger. Foto: Captura

Fuente: El Comercio