tecnologia

Cómo salirse de un grupo de WhatsApp sin que todos se den cuenta

feature image

Muchos de los grupos de WhatsApp en los que estamos incluidos resultan molestos por la cantidad de mensajes innecesarios que se comparten, llenando la memoria del celular e interrumpiendo tu navegación con las notificaciones de mensajes en horas inhábiles.

El portal e-consulta recoge los pasos a seguir para dejar la sala de chat sin que el resto lo note:

  1. El primer paso es ingresar al chat grupal de WhatsApp y presionar los tres puntos en la esquina.
  2. Luego da clic en la parte que señala “Información del grupo” y seguido a eso, silencia la conversación durante un año.
  3. Después, regresa a “Información del grupo” y haz clic en “Notificaciones personalizadas”.
  4. Desactiva “notificaciones y avisos”, luego de esto nunca volverás a ver notificaciones ni recibirás alertas a cada instante.
  5. Como último paso, debes archivar el grupo, esto con la finalidad que no vuelvas a ver lo que han escrito a ti o a quienes integran el chat de conversación.

De esta forma, los otros integrantes de este grupo de WhatsApp ya no molestarán con los mensajes masivos ni información poco grata.

Cuando queremos ocultar una conversación, pero no borrarla definitivamente, podemos recurrir a la opción de archivar, que está disponible en iOS y en Android. Foto: blog.uptodown.com

Otro método para abandonar un grupo de WhatsApp es descargando una aplicación llamada GroupXiT, según indica canalnet.tv. Sin embargo, esto solo lo puedes hacer a través del Play Store en un dispositivo Android.

Una vez descargada, hay que instalarla en el smartphone y abrirla. Al ejecutar la aplicación, aparecerán todos los grupos de WhatsApp. Luego hay que seleccionar alguno y pulsar “OK” para abandonarlo.

Desinstala la app después de utilizarla, ya que tiene mucha publicidad.

Fuente: El Universo