entretenimiento

Conmoción en Tijuana por la ejecución de una modelo y diseñadora

feature image

La madrugada del sábado 9 de enero, el cuerpo ensangrentado de Andrea Ibarra, de 24 años, fue encontrado frente al edificio 2150 del fraccionamiento Playas de Tijuana. Los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron poco después confirmaron su muerte por un balazo en la cabeza.

Ella era una modelo mexicana que soñaba con ser diseñadora de moda. El sospechoso de cometer el crimen habría huido en una vagoneta blanca, según primeras versiones basadas en testigos. El ataque ocurrió la medianoche del sábado.

Una línea que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) es la versión de una presunta amenaza de muerte en los días previos al homicidio de Ibarra. Las primeras pistas, según medios locales, estarían enfocadas en un gimnasio y una mujer de identidad desconocida.

Una mujer que supuestamente era amiga de Andrea Ibarra escribió en una publicación que ella había estado con la modelo en los “últimos momentos” de su vida: “Es muy difícil para mi presenciar tus últimos momentos de vida, fue una situación muy fuerte, tengo el corazón destrozado quisiera que fuera un sueño lo que pasamos, te mando un fuerte abrazo hasta el cielo. D.E.R”, escribió.

Captura Facebook

Familiares y amigos detallaron que Andrea estudió diseño de modas en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Tijuana, y fue recordada como una entusiasta diseñadora de modas. Uno de sus últimos trabajos como modelo fue con el boxeador Julio César Chávez en una campaña del supermercado Calimax.

Algunos usuarios también afirmaron que la mujer recibió amenazas antes de la agresión, pero ninguna autoridad ha respaldado hasta el momento esta información.

Desde la tarde del viernes 8 de enero, 5 hombres aparte de Andrea fueron asesinados en Tijuana. De acuerdo con información del semanario Zeta, a las 18:30 horas del viernes, en un predio sobre la calle Artículo Número 3, entre Avenida Constitución y calle Zapata, de la colonia Ejido Maclovio Rojas, se reportó el hallazgo de un cadáver semienterrado.

El cuerpo, encontrado en un estado de reducción esquelética, estaba cubierto con una cobija a cuadros color rojo, blanco y negro, hasta el momento se desconoce el sexo de la víctima.

Andrea Ibarra

Infobae