nacionales

Correa: ‘Estaba preparado para esto, pero no implica que no duela’

feature image

Con una frase de Voltaire, el expresidente Rafael Correa reaccionó esta tarde en su cuenta de Twitter a la sentencia ratificada por un Tribunal de Casación que desde abril dictaminó 8 años de prisión por cohecho.

Entrevistado poco después de que Ecuador conociera la decisión del Tribunal de la Corte Nacional que ratificó su sentencia de 8 años de prisión, el expresidente Rafael Correa, dice que esto no se sostendrá en el tiempo.

El exmandatario dijo que esperaba eso (la ratificación de la sentencia), y criticó a la justicia que dice que se apuraron tanto, que en 17 días sacan un recurso de casación. Dijo que lo mínimo que se ha demorado un recurso privado es de unos 4 meses. Recordó que la casación contra el expresidente Jamil Mahuad aún no sale desde hace varios años.

Tras recordar que él entregó parte de su vida como presidente, dijo que 25 años vivió en Ecuador, y que le debía a su familia volver a Europa, dijo: 'Estoy bien acá, la justicia belga no le hace el menor caso'.

Su plan de vida siempre fue radicarse en Bélgica de manera indefinida, por ello dice que seguirá en la academia, escribiendo poesía y haciendo quehaceres domésticos.

Le quitaron un peso de encima

Dice que espera ganar las próximas elecciones con sus seguidores, aunque él se quedará en Bélgica donde se siente bien en la academia y protegido bajo la jurisdicción del estado belga, al que llegó desde julio del 2017.

Expresó sentirse más tranquilo porque le han quitado un peso de encima, porque la sentencia ya no le permitirá ser candidato para la vicepresidencia como pretendían sus seguidores, o como asambleísta en el exterior.

Correa dijo que esencialmente se han agotado todas las instancias en Ecuador, por lo que buscará las opciones internacionales, explicó en la entrevista con el portal de noticias TuVoz.

"En lo personal me duele mucho más la gente perseguida en Ecuador, como Jorge Glas que está en prisión.
Nos quitan la pensión vitalicia, el arriendo de mi casa, pero habrá que seguir luchando".

El poder nunca me ha interesado, me estorbaba, aunque es necesario para servir. Recordó que 'había acumulado el poder, vía democrática, para servir a los demás'.

Está muy tranquilo, dedicado a la academia.

Dijo sentirse indinado porque se meten con gente inocente, como algunos de los empresarios a quienes ni conoce y que van presos por perseguirlo a él.

Un Correa en el binomio

Consultado sobre la posibilidad de llegar al poder, recordó que él no pudo ser candidato, pero habló de Carlos Rabascall, su hermana Pierina Correa o María Elsa Viteri como posibles candidatos para la vicepresidencia de Ecuador junto a Andrés Arauz.

Al nombrar a su hermana dijo que él conocía por marketing político que un Correa debería estar en la papeleta

Fuente: El Universo