deportes

Cristian Toro, primer líder de la Vuelta al Ecuador 2020

feature image

La edición 37 Vuelta Ciclística al Ecuador cumplió con su primer tramo, comprendido entre Los Bancos y Pedernales, nombrado en honor a Jhonatan Narváez. La fracción fue sobre terreno llano, pero no menos complicado para los competidores, con Cristian Toro (Movistar Team) como primer líder.

Una primera fuga tuvo como objetivo la meta volante del kilómetro 23,2 del descenso a Pedro Vicente Maldonado, con Cristian García (Santo Domingo) en primer lugar.

El Alto de Puerto Rico cobró el esfuerzo a un grupo de 20 corredores que quedaron rezagados, sin mantener el ritmo del lote principal. Marlon Cuarán (Sin Fronteras) fue el primero en abandonar la prueba.

Adelante, Leonidas Novoa (Best PC) estiraba al grupo para llevarse la segunda meta volante, y antes de La Concordia, Jimmy Montenegro (Selección de Ecuador) se quedó con el primer puerto de montaña de la carrera.

Seis corredores sacaron diferencia de 2 minutos 45 segundos con el grupo. Best PC pasó a la cabeza con Rommel Caza y Cristian Pita, quien fue por la tercera meta volante, ya en el desvío a Pedernales.

Parte de la fuga fue Cristian Toro (Movistar Team), que pasó a liderar la prueba en pelea con el guatemalteco Esdras Morales y el colombiano Santiago Ordóñez (Canel's) para subir la diferencia a 3 min 30 s e imponerse al final de la jornada con 4 horas 16 minutos 30 segundos. Segundo fue Morales y tercero Ordóñez.

Toro fue el ganador de la etapa y se llevó además otras tres camisetas, las de líder general, de montaña y Sub-23.

"Me sentí bien y pude atacar, veremos en estos días cómo estamos y si se puede defender la camiseta de líder o si podemos hacerlo con mi compañero Jorge Montenegro", dijo el carchense, coequipero del campeón defensor de la Vuelta del 2019.

Corredores de ocho nacionalidades y 16 equipos compiten por el maillot tricolor de líder general.

Este martes se corre la segunda etapa (Miryam Núñez), con salida a las 10:00 en Pedernales y arribo en Santo Domingo de los Tsáchilas, un recorrido de 133 kilómetros. 

Fuente: El Universo