locales

‘Cuchara Brava’ quedó cancelado por el Covid-19

feature image

El evento gastronómico ‘Cuchara Brava’ que se tenía pensado realizar en Quevedo y Babahoyo, quedó cancelado por el Covid-19. El organizador Julio Cruz Yánez, indicó que se quiere evitar un rebrote en Los Ríos.

“Debido a las circunstancias que estamos pasando a nivel mundial por el #covid 19, este año el evento tendría un giro diferente, estábamos diseñando lineamientos para cumplir con todas las medidas de bioseguridad, control de aforo , pruebas de covid a los participantes, venta de bebidas solamente sin alcohol, entrega de comida para llevar bajo estándares de bioseguridad y un espacio de 2km para la realización del festival, pese a todo ello lamentablemente creemos conveniente suspenderlo por este año, puesto que no queremos que se tome como excusa la realización del festival por un posible rebrote de Covid”, decía el comunicado. 

Esta hueca gastronómica se ha hecho presente en todas las ediciones del festival, desde el 2015 y por primera vez no se realizará por la pandemia, así como algunos eventos que han quedado suspendidos.

Según las autoridades de la Gobernación, Quevedo y Los Ríos, son los cantones que han presentado un incremento de casos en octubre, por lo que se han prohibido este tipo de festividades. 

Fuente: Al Día