locales nacionales

Destino Quevedo – Quito y viceversa se reactiva

feature image

Después de seis meses por la pandemia, la boletería de Transportes Macuchi, la única cooperativa que tiene destino directo hacia Quito en la Terminal Terrestre de Quevedo, abre sus ventanillas.

Esto se debe a que la Terminal de Quitumbe y Carcelén, de Quito, retomó sus operaciones desde ayer, 2 de septiembre de 2020, luego de la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencia de la capital.

Más detalles

El presidente de Transportes Macuchi, Klever Herrera, indicó que podrán salir con el 40% de sus frecuencias y garantizar un aforo máximo del 75 % dentro de sus unidades. Niños deberán ir acompañados de adultos y cada persona tendrá la obligatoriedad de usar mascarilla.

“Se mantienen los valores anteriores, de 6 dólares la ida a Quito directo, eso la ciudadanía ya lo conoce, no se ha subido la tarifa. Las boleterías están abiertas desde las 5:00 hasta las 20:30 por el toque de queda, las unidades salen a cada hora”, agregó el dirigente.

Además, se habilitó la venta de boletos online en la página: www.transmacuchi.com; esto con la finalidad de evitar la aglomeración de los usuarios en las oficinas, aplica la tarjeta de crédito.

“El servicio de encomiendas está habilitado desde mayo, lo hemos estado realizando a través de unidades tipo furgón, con los mismos horarios todos los días, las encomiendas también se pueden retirar (…)”, indicó.

El último carro que sale de Quito hacia Quevedo dependerá del toque de queda de la capital, resaltó Herrera. Mientras tanto, esperarán los detalles de la eliminación del Estado de Excepción que proporcione el COE de Quito y de Quevedo.

Fuente: Al Día