tecnologia

Disney Plus alcanza 86 millones de suscriptores

feature image

Este jueves Disney realizó su conferencia para inversionistas, el evento denominado Disney Investor Day y en esa instancia la compañía aprovechó de revelar que su streaming, Disney+, ya alcanzó los 86 millones de suscriptores, por lo que la compañía pretende seguir potenciándola con sus nuevos proyectos.

Desde el conglomerado prometieron:

  • 10 series de Marvel
  • 10 series de Star Wars
  • 15 producciones live-action de Disney
  • Series realizadas por Disney Animation y el estudio Pixar
  • 15 películas live-action de Disney, de Disney Animation y Pixar lanzadas directamente en el streaming.

Sin entregar fechas, la medida claramente impulsará a la plataforma de streaming con una serie de estrenos mensuales a la vez para impulsarse frente a la competencia.

Disney anunció a Star+ que incluirá contenido de Fox y ESPN en Latinoamérica

Ante la imposibilidad de replicar exactamente a Hulu fuera de las fronteras de Estados Unidos, debido a los contratos y su contenido ligado a canales de televisión de ese país, Disney anunció en su nueva presentación ante los inversionistas que lanzará a una plataforma de streaming llamada Star+ que estará enfocada para su mercado internacional.

Según reveló la compañía, esta plataforma estará en mercados seleccionados, incluida Latinoamérica, ofreciendo “series hit de Disney Televisión Studios y FX”, además de películas y contenido de las librerías de Disney y sus divisiones de 21th Century Studios (La antigua 20th Century Fox).

Junto a “contenido local, exclusivo y original”, Star+ funcionará en Latinoamérica como una aplicación independiente que ofrecerá “series de televisión, películas, originales locales, deportes en vivo de ESPN incluyendo ligas de fútbol, torneos de grand slam de tenis y mucho más” a partir de junio de 2021.

En otros mercados, la plataforma simplemente añadirá una “gigantesca colección” a Disney Plus, por lo que Star implicará un costo adicional para los suscriptores de la región. Dicha versión, solo llamada “Star”, comenzará a ser lanzada a partir de marzo del próximo año.

Fuente: El Universo