internacionales

Donald Trump emitió su voto anticipado en Florida

feature image

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su voto para las elecciones que lo enfrentarán al demócrata Joe Biden el próximo 3 de noviembre. Lo hizo en West Palm Beach (Florida), ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a efectos legales como su domicilio particular.

“Voté por un tipo llamado Trump”, bromeó con los periodistas que lo acompañan en los viajes de campaña.

Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach, una ciudad costera plagada de mansiones de ricos y famosos.

Según las encuestas, Biden tiene ventaja sobre Trump en Florida, pero menor a la que ostenta a nivel nacional. Sin embargo, el presidente afirmó hoy que va “muy bien” en ese estado.

En la biblioteca pública donde se acercó a votar, partidarios del mandatario, con banderas y carteles, lo recibieron con aplausos y vítores, pero casi no pudieron verlo. Las cámaras de televisión y los fotógrafos no pudieron entrar a la sala de votación debido a que está prohibido por las leyes de Florida.

Tras votar, Trump reanudó su campaña en otros estados, mientras que su vicepresidente, Mike Pence, quien intervendrá hoy en Lakeland y Tallahassee, continuará trabajando para sumar votos republicanos en Florida.

CON INFORMACIÓN DE EFE

En desarrollo...