deportes

¿Dónde ver y escuchar el partido de Ecuador vs Uruguay?

feature image

Ecuador jugará su primer partido como local en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, la tarde de este 13 de octubre de 2020 (16:00), ante Uruguay. El partido será nuevamente transmitido en la modalidad de pague por ver (PPV).

La empresa dueña de los derechos audiovisuales de la Tri, Servisky (El Canal del Fútbol), dijo haber tenido una buena recepción del primer juego de eliminatorias. La compañía ecuatoriana adquirió los derechos de televisión de los juegos de la Tri, en el 2018. En esta eliminatoria transmitirán los 90 juegos.

Pese a eso, el sistema generó críticas –el pasado 8 de octubre, en el juego contra Argentina- entre los aficionados, acostumbrados a ver los partidos de la Tri en señal abierta. Además de la necesidad de pagar por los juegos, también reclamaron por la transmisión por internet.

José Herrera, representante de la empresa, reconoció que hay resistencia en un sector del público. Según él, el sistema de PPV es parte de la evolución del fútbol. “Lastimosamente los costos de los derechos ya no se pueden cubrir con la pauta comercial, que dicho sea de paso se vino a menos con el tema de la pandemia”, dijo.

Contó que la señal del partido ante Argentina se generó en ese país, por lo que en el juego ante Uruguay debutarán con su producción propia. Herrera contó que contarán con 28 cámaras y dos unidades móviles, para levantar la señal.

Estas son las alternativas para ver el partido de Ecuador vs Uruguay

Servisky: Es el dueño de los derechos de transmisión. Su servicio de streaming ‘El Canal del Fútbol’ está disponible por USD 6 mensuales, al que se puede acceder desde computadoras o teléfonos inteligentes.

Youtube: El convenio se firmó este año, con la participación de Servisky. Al igual que la primera opción, se debe pagar USD 6,99 mensuales, por el servicio premiun de la plataforma mundial. Esto será a través del Canal del Fútbol.

TV Cable: La operadora de televisión pagada tiene un convenio firmado con Servisky, por lo que sus suscriptores podrán ver los juegos de la Tri, también cancelando un valor adicional de USD 6. La señal tradicional irá en el canal 214 y la de alta definición en el 745.

Movistar Play: El servicio es válido para los usuarios de esta operadora celular, más el pago mensual de USD 6, como suscripción. Está disponible en PC, Smartv y celulares.

CNT y DirecTV: Se pueden adquirir también por la modalidad pague por ver (PPV), pero a diferencia de las demás opciones, se contará únicamente con los partidos de local. Cada uno de los juegos tendrá un costo de USD 15.

Teleamazonas y Ecuador TV: Estos canales de señal abierta transmitirán todos los partidos que la Tri dispute en condición de local, durante las eliminatorias, pero en horario diferido.

TC Televisión: Por contrato, este canal de televisión abierta podrá transmitir 8 juegos de las eliminatorias, ninguno de Ecuador. En esta jornada transmitirán el partido entre Colombia y Chile.

Radios: Caravana, Diblu, La Radio Redonda y Canela son las únicas cuatro emisoras transmitirán los juegos como local y visitante de la Tri.

Cines: Otra opción para disfrutar el primer partido de Ecuador, en las eliminatorias es en el cine. La empresa Supercines transmitirá los juegos en pantalla gigante, en todos sus complejos a nivel nacional. Multicines, en su formato de autocine, también transmitirá el cotejo. Lo hará en el Condado Shopping.

Fuente: El Comercio