nacionales

Ecuador: planes piloto de clases presenciales están suspendidos

feature image

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, dijo esta mañana en rueda de prensa que las clases presenciales están suspendidas hasta el 18 de enero de 2021, incluyendo planes piloto de regreso a la educación presencial en universidades, colegios y escuelas aprobadas previamente por este organismo.

Además, puntualizó que después de esa fecha, el retorno dependerá del avance de la pandemia y la situación sanitaria del país.

Las medidas restrictivas serán hasta el 18 de enero puesto que esto servirá para realizar un análisis del impacto en las 2 primeras semanas del año. Según Zapata, las medidas tomadas por el gobierno permitieron “evitar una catástrofe”. Después de que la Corte Constitucional haya decretado inconstitucional el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, el representante del COE Nacional dijo que se continuará trabajando como ente rector de las autoridades municipales y definiendo normar en educación, salud y seguridad.

En el feriado de Fin de Año, catalogado por las autoridades como el más complejo en el país por la ingesta de alcohol, fiestas, etc., se ha registrado una reducción del 20 %.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU911 reportó 119.209 llamadas de emergencia en el feriado de Fin de Año. 

Fuente: El Universo