locales

El COE Cantonal Quevedo se reúne hoy para determinar los cambios después del 12 de septiembre

feature image

La ciudadanía quevedeña aún se encuentra a la espera de las nuevas medidas que se aplicarán después del 12 de septiembre, día donde el Gobierno Nacional elimina el Estado de Excepción y empieza la campaña ‘Yo me cuido’.

La concejala y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Quevedo, Lorena Rojas, informó que hoy, a partir de las 16:00, se desarrollará la mesa técnica para establecer cuáles serán las nuevas políticas que regirán en la ciudad.

“Por el momento sabemos que el tema de tránsito estaría en manos del COE Cantonal para designar quienes puedan o no circular después del 12 de septiembre”, informó.

Sin embargo, resaltó que hay restricciones claras de parte del Gobierno que se mantendrán vigentes como la prohibición de bares, discotecas y centros de tolerancias.

Esto ha preocupado en gran manera a los propietarios de dichos establecimientos, ya que muchos de ellos han tenido que cerrar sus puertas definitivamente ante la falta de ingresos.

Frente a esto, Rojas manifestó que son disposiciones del COE Nacional y que estaría fuera de las manos de los municipios, “ya que no solamente ellos han sido golpeados, los transportistas también y los escolares, nosotros estamos recogiendo los requerimientos y mandamos al Ministerio del Interior para hacer presión y puedan reabrir”, indicó.

Se ha creado una Ordenanza la cual prohíbe la realización de todo tipo de fiestas o reunión social en la ciudad hasta que exista una vacuna.

Los parques infantiles y el museo de Quevedo continuarán cerrados hasta el primero de octubre, sin embargo, presentarán un plan piloto para evitar contagios en niños.

Curva de contagios

La curva de contagios de Covid-19 no se aplana, pero la concejala considera que han existido menos contagios diarios que antes y menos muertes. “Toda la población en un cierto tiempo tendrá que contagiarse, lo que nos tiene tranquilos es que la capacidad hospitalaria está disminuyendo, conversando con los médicos del IESS nos han dicho que antes llegaban unos 30 ahora son dos o tres”, manifestó. 

Fuente: Al Día.