sin categoria

El COE de Quevedo aún no define las medidas para ‘la nueva normalidad’

feature image

Para hoy, 11 de septiembre de 2020, quedó nuevamente prevista la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Quevedo, para definir las resoluciones entorno a la finalización del Estado de Excepción en el país.

Ayer, 10 de septiembre, el COE mantuvo una reunión en el auditorio del Cuerpo de Bomberos pero esta quedó “abierta” para esperar las últimas resoluciones del COE Nacional.

La concejala y presidenta del COE Cantonal, Lorena Rojas, manifestó que esta vez la reunión será de manera telemática para concluir las resoluciones al uso y control del suelo, que sería la competencia de los municipios.

“Es importante que sepan que el retiro del Estado de Excepción es porque constitucionalmente ya no se puede seguir prologando, más no porque la emergencia se haya terminado”, informó.

Una de las prohibiciones que se mantendrán es la reapertura de los bares, discotecas y centros de tolerancia; las fiestas y reuniones sociales en las casas.

Para esto, Rojas señaló que el Concejo votará para dar aplicación a la Ordenanza.

También agregó que los parques estarán cerrados hasta el primero de octubre, sin embargo, todavía está en análisis.

Desde el 13 de septiembre, Ecuador empezará la campaña ‘Yo me cuido’, que tiene el objetivo de concientizar a los ecuatorianos sobre la corresponsabilidad que tendrán en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para no contagiarse con el virus.

Fuente: Al Día.